Coaching de acción

Coaching de acciónGPA Consultores ha lanzado al mercado un novedoso servicio de Coaching orientado a establecer hábitos personales y profesionales que contribuyan a la consecución de nuestras metas y objetivos. Este servicio, denominado Coaching de acción , consiste en la asignación de un coach que acompaña al cliente en el establecimiento de objetivos, definición de planes de acción y verificación de resultados. A través de un seguimiento permanente, tanto online como telefónico, la persona se asegura el establecimiento de hábitos y comportamientos que contribuyen al logro de sus objetivos, especialmente en el ámbito profesional.

La idea surge la reflexión sobre los hábitos de aprendizaje de los niños durante su etapa escolar, en la que cuentan con el apoyo y la supervisión diaria de los padres y tutores para establecer hábitos de trabajo y estudio. La pregunta ¿has hecho los deberes? Es, posiblemente, una de las que más resuenen en nuestra cabeza y en la de nuestros hijos. El compromiso con los padres y el seguimiento continuo son los elementos constructores de los hábitos de estudio.

Y ahora que somos adultos, ¿con quién nos comprometemos?, ¿a quién rendimos cuentas sobre nuestros deberes?, ¿quién se encarga de asegurarse de que hacemos lo que tenemos que hacer?. En la mayor parte de las ocasiones nadie. Solo tenemos el compromiso con nosotros mismos y, aunque esto tendría que ser más que suficiente para establecer el hábito adecuado, la realidad es que no lo es.

El Coaching de acción juega precisamente ese papel. A través de este servicio el cliente se compromete con su coach en objetivos y tareas y éste se encarga de realizar el adecuado seguimiento, de motivarle y, si es necesario, de “leerle la cartilla si no se han hecho los deberes”.

Durante el tiempo acordado entre el coach y el cliente, se establece un programa de trabajo destinado a establecer hábitos eficaces. Al principio de cada semana, el cliente se compromete a poner en marcha una serie de acciones de cara a conseguir el objetivo fijado. Cada día, enviará a su coach un formulario on line con lo realmente realizado.

Al finalizar cada semana, el coach dará retorno a su cliente sobre los progresos conseguidos. Cada quince días, el cliente y el coach mantendrán una sesión de Coaching en la que se analizarán las posibles barreras que pudieran estar frenando el avance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>